jueves, 16 de julio de 2009

Campamento a Sopachuy, German Pacheco




CAMPAMENTO A SOPACHUY,
GERMAN PACHECO.



Hemos viajado el lunes 29 de junio, saliendo de Ñanta a las 10 de la mañana. En Tarabuco hemos parado hasta las 4, porque han trancado el camino, entonces hemos comido, hemos ido a pasear en el pueblo y a jugar. Hemos llegado a Sopachuy las 9 de la noche, allá hemos jugado esperando que los educadores busquen un lugar para dormir, y porque la escuela no tenía colchones, los más pequeños hemos ido a dormir en un alojamiento de la comunidad, y las otras noches hemos dormido en colchones en la escuela.

Al día siguiente hemos jugado fútbol hasta medio día en la cancha del pueblo cerca de la escuela, también algunos han ido a pasear al rió y al pueblo. En la tarde todos hemos ido al río, al lado del puente, a bañarnos y a pescar, pero no había pescados!!! Antes de comer los chicos y chicas mayores han jugado fútbol contra los equipos del pueblo de Sopachuy. En la cancha de tierra, hemos hecho una fogata en la noche, hemos bailado, hemos tocado, había canela para calentarnos, y los chiquitos se han ido temprano, y los mayores seguían tocando hasta las 11 de la noche.

El miércoles, hemos seguido jugando en la cancha, porque Juan Carlos y Don Jaime han hecho un campeonato, y algunos han ido de caminata hasta el segundo puente, era lejos, con Don Ulises, y han buscado y encontrado cerámicas antiguas. En la tarde, hemos regresado al río para pintar Sopachuy. Al volver al pueblo, hemos jugado otra vez contra los niños y contra las chicas de Sopachuy. Después había un concurso de bailes, organizado por el equipo de apoyo, hemos bailado todos hasta las 12 de la noche, y nos hemos ido a dormir cansados de bailar, de caminar, de jugar fútbol, de bañarnos.

El jueves, último día, otra vez hemos jugado fútbol, los chiquititos, hasta las 10 de la mañana, hemos limpiado la escuela, y a las 11 salía el auto que vino a Sopachuy para recogernos y llevarnos a Sucre. Hemos llegado a Ñanta a las 7 y media de la noche y aquí se termina el campamento.

El campamento de Sopachuy estaba bonito, alegre, lindo. Gracias a este campamento hemos conocido un pueblo de Chuquisaca, hemos pasado tiempo juntos a jugar, bañarnos, bailar, etc. .

5 comentarios:

  1. sopachuy todo un paraiso



    sopachuy te ofrese un mar de sueños
    donde no tienes tiempo para pensar
    site quedas o te bassss
    sino preguntale
    a la piedra del encanto......

    ResponderEliminar
  2. Daniel Medrano Ramos24 de febrero de 2010, 11:40

    Hola. bueno primero saludar atodos los chiquisaqueños de corazon y tmb invitar a todos q pasen por este sitio a navegar y explorar las cosas buenas q tiene chuquisaca komo es SOPACHUY un pueblo muy tranquilo donde puedes disfrutar de sus dos lindos rios q son san antonio y horkas. La gente muy buena y muy respetuosa bueno no les canso mas lo mejor sera q lo conoscan ustedes mismos bueno se cuidan hasta prontito XIAOOOOOOO "Chapuco"

    ResponderEliminar
  3. Daniel Medrano Ramos24 de febrero de 2010, 11:45

    Hola. bueno primero saludar atodos los chuquisaqueños de corazon y tmb invitar a todos q pasen por este sitio a navegar y explorar las cosas buenas q tiene chuquisaca komo es SOPACHUY un pueblo muy tranquilo donde puedes disfrutar de sus dos lindos rios q son san antonio y horkas. La gente muy buena y muy respetuosa bueno no les canso mas lo mejor sera q lo conoscan ustedes mismos bueno se cuidan hasta prontito XIAOOOOOOO "Chapuco"
    PDT: lo siento por la escritura PERDON ....

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos hablar de SOPACHUY ES HABLAR DEL PARAISO, un hermoso pueblo rodeado por dos majestuosos rios...les invito a todos ...a este mi pueblo querido...atte Willmita

    ResponderEliminar
  5. Estoy intentando contactar con el RP Juan Vössing. Si pueden ofrecerme algun dato enviar al correo ginijesus@hotmail.com gracias .

    ResponderEliminar