lunes, 26 de abril de 2010

Seminario de análisis desde diferentes ópticas del conocimiento sobre infancia trabajadora, en la Casa de la Cultura, el 15 de abril de 2010.



Era una conferencia donde había el Ministerio del trabajo, algunas estructuras que trabajan con los NNATs, antiguos NNATs, y una voluntaria que ha hablado de su experiencia con los NNATs.

Primero ha hablado el represente del Ministerio del Trabajo, ha hablado de los NNATs y de las leyes internacionales y bolivianas sobre el trabajo infantil. Estas leyes tratan de la edad mínima para trabajar, de cómo tienen que tratar a los NNATs en el trabajo, que tienen que hacer o no los NNATs, cuantas horas pueden trabajar, etc. En resumen ha hablado de los derechos de los NNATs, pero en realidad las leyes están muy lejos de la realidad. Por ejemplo, existe una ley sobre las vacaciones que dice que los niños y niñas no tienen que trabajar durante las vacaciones escolares, pero en la realidad los NNATs trabajan más durante las vacaciones.

Después mi amigo de Ñanta, Eric, ha contado de su vida de Coreo del Sur, canillita. Eran muy interesantes sus cuentos de vida.

Las estructuras que trabajan con los NNATs se han presentado, era muy interesante los cuentos.

Y por fin, la Linda, de Ñanta, ha hablado sobre su experiencia de voluntaria con los NNATs, y de la visión que tienen, a llegar, los voluntarios, sobre el trabajo infantil, pero que cambia al contacto de los NNATs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario