lunes, 31 de mayo de 2010

El rally de los chicos y chicas de Ñanta



El sábado 15 de mayo había un rally para todos los chicos y chicas de Ñanta. Había 7 grupos y cada grupo tenia un color diferente, habían colores, rojos, amarillos, verdes, plomos, lilas, naranjas y blancos. Por equipo había siete personas, pero en mi equipo habia siete personas..
Teníamos que ir a la plaza, a la Recoleta, calle Potosí donde hay los huesos en el piso, a la plazuelita Santa-Cruz, a la piscina, al teatro y volver a Ñanta.
En cada lugar había preguntas, como por ejemplo “ ¿cuál es el nombre completo del presidente de Bolivia?”, y la otra pregunta era para descubrir a cual lugar teníamos que ir.

Era un deporte porque teníamos que correr de arriba y correr abajo por las calles de Sucre, también teníamos que responder, y además era un juego con chistes, mucha alegría y diversión con todo los chicos del equipo…
Cuando hemos llegado a Ñanta había pilfrut, gelatina, pollo, y por la tarde podíamos ver dos películas, una estaba bien…..pero la otra película era para niños muy pequeños.

Después de comer la coordinadora de Ñanta (Ruth), nos dijo quien gano en el rally. Y los ganadores eran los colores anaranjado y rojo. El color anaranjado estaba Hugo Clemente, Tadeo Alvarado, Irene, Estela y Jimena. En el rojo Juan Carlos, Esther, Antonio, Sandra, Marina, Iván y David.

Nos divertimos mucho y esperamos que pronto haya otro rally.

viernes, 7 de mayo de 2010

Día de la reina de Holanda, juegos en el bar Amsterdam



El día de la reina de Holanda es para festear el cumpleaños de la reina. Pero en realidad su cumple es en enero, pero en enero hace mucho frio en Holanda, por eso lo festean el 30 de abril para que toda la gente de Holanda salga en las calles a jugar y hay juegos gratis para los niños y niñas, y también hay premios cuando ganas.
El bar Amsterdam, ayuda a los niños y niñas trabajadores de Ñanta, por eso ha hecho unos juegos este viernes 30 de abril, donde toda la tarde hemos jugado.

Han venido niños y niñas al bar Amsterdam a divertirse. Había juegos lindos, bonitos, y era como sacar la pastilla del agua, poner su cola al burro, poner clavos en la botella y saltar con la bolsa, había también carrera de cuchara con huevo y también botar la bolita a las latas. Los niños y niñas se divirtieron mucho. Si ganabas en un juego tenias dos puntos, y los que perdían tenían 0, y los que empataban tenían un punto. Yo y mi equipo hemos ganado los premios y eran una pollera del bar Amsterdam.

Al último hemos comido unos panqueques y había otro grupo de juegos y eran los mayores de Ñanta y ellos jugaron todos y ganaron la pollera Modesto, Lidia et René.

A nombre de los niños y niñas queremos decir gracias a los voluntarios, más que todo a Linda porque ella ha organizado los juegos.