lunes, 27 de septiembre de 2010

La entrada de la Guadalupe



La entrada folklórica de Guadalupe se realizó este año, el 10 y el 11 de septiembre, en honenaje a la Virgen de Guadalupe que es la patrona de la ciudad de Sucre.

El viernes hemos participdo con Ñanta con la danza de la mohoceñada, que es una danza tradicional del departamento de La Paz, Oruro y Cochabamba, se baila con trajes que eran al estilo paceño antiguo: las chicas llevaban blusas , polleras verdes, aguayos y sombreros. Los chicos iban vestidos de una camisa blanca con pantalones azules, aguayos y sombreros.

Hemos salido a la 3 de la tarde con todos los bailarines y tocadores de ñanta (el grupo de música Ayllu Pukara). Las chicas bailaron muy bonito y los chicos hemos tocado tambores y el instrumento que se llama mohoceño.

Delante de nosotros habia un grupo deVilla Serrano donde está el charango más grande del
mundo y detrás de nosotros iban bailando chuntunquis de navidad del Pueblo de Zudañes.

El trayecto del baile desde la facultad de derecho hasta la catedrál de la plaza central es de 5 kilometros, había mucha gente por todas las calles y mas que todo en la plaza 25 de mayo.
Al llegar en esta plaza, me sentí feliz y orgulloso de haber llegado a pesar de haber bailado por más de cinco horas.

Lo hemos hecho muy bien, los bailarines y los tocadores de Ñanta y me ha gustado bailar. La gente nos aplaudió y nuestro letrero era uno de los mas bonitos de la entrada folklórica.

1 comentario:

  1. Que bonito articulo Uchu !!!
    Sigo tu blog y estoy orgullosa de vos !!
    Espero estes bien !
    Que sigues adelante ! !
    Un abrazo bien fuerte !
    Y saludos a tod@s l@s del Centro !!!
    Hasta luegito !!

    ResponderEliminar