miércoles, 20 de mayo de 2009

El jardin y la huerta de Ñanta


EL JARDIN Y LA HUERTA DE ÑANTA




Reportaje realizado a Marvin Mamani Villca de 15 años



Me encargo de los jardines y de la pequeña huerta que hay en Ñanta. Me gusta mi trabajo y quiero aprender sobre los vegetales. Como sembrarlos me parecio muy interesante. Llevo trabajando 2 semanas sacando la mayor parte del pasto y cultivando y sembrando zanahorias y perejil. Me gustaria sembrar ahora lechuga, papa, choclo y tomate. Mi mayor dificultad es que botan basuras y no respetan mucho las cercas. Pero me propongo a enseñarlos a respetar los jardines porque son los pulmones de nuestra tierra. Los niños de Ñanta saben aprender y no me costara mucho enseñarlos porque la mayor parte son educados.
Los responsables de Ñanta me brindaron instrumentos de trabajo para trabajar en la tierra y todo su apoyo.
Mi mayor premio seria ver que los jardines me ofrecieran sus frutos de aqui a unas cuantas semanas porque me encanta trabajar y aprender el cultivo y la cosecha de la tierra.

Marvin trabajando en la huerta

1 comentario:

  1. Muy bien Mario, sigue trabajando y llegarás a ser un buen periodista. Te escribo desde España pero yo he estado varias veces en Sucre, la próxima vez que pueda ir pienso conocer el Centro y conoceros a todos los que trabajáis por engrandecer ese país tan lindo.

    ResponderEliminar